Abadía Retuerta Pago Negralada 2004


  Abadía Retuerta Pago Negralada 2004 elaborado en una parcela, plantada de tempranillo sobre un suelo de gravas profundas y arena en superficie, se beneficia de la proximidad del Duero. Sus uvas doradas a veces, casi tostadas por los cantos rodados y la arena le confieren unos caracteres muy musculosos y tánicos, enmascarando el encanto y la redondez que se liberará a lo largo de los años. Las primeras sensacionesolfativas son potentes, a las sensaciones de frutos confitados, les suceden las de plantas aromáticas y finas maderas. El vino en boca termina con una gran plenitud con sensaciones de membrillo e higos confitados. Es un vino de una gran riqueza, con gran potencial de envejecimiento para el futuro. Un vino de encanto, sabor y de una rara sensualidad..
     
Diseñado por el famoso enólogo francés, Pascal Delbeck, en 1996, Abadía Retuerta es una bodega elegante combinación de tradición y modernidad, reconocida como una de las bodegas más avanzadas de Europa. Cubre una superficie de 10.000 m2 con la producción de vino limitado, ya que se prefiere la calidad a la cantidad.

El uso de la gravedad en todos los movimientos del vino es digno de mención, como un sistema integrado de volar los depósitos de grúas mantiene el vino de ser molestados por las bombas. La temperatura de la sala de barricas es, naturalmente, controlado, sin gasto de energía, gracias a su ubicación en la ladera de la montaña. Nuestros vinos descansar en un parque impresionante de 4.000 barriles apilados, con un sistema patentado de extracción del vino, el mantenimiento de un sistema no tradicional de bombeo.

La evolución de los diferentes estamentos, sus microorganismos, aromas, colores y otros parámetros se estudian en todos los procesos de elaboración. La cata del vino, la labor indispensable de enólogos de la Abadia Retuerta, con el apoyo de un laboratorio completo que realiza desde el análisis clásico de los estudios microbiológicos y cromatográficos.
 
Descargar información sobre Abadía Retuerta Pago Negralada 2004 en PDF